Cada casa, grande, pequeña, apartamento o casa de vacaciones, se ensucia. Y aunque no existe una sola forma de limpiar su hogar, existe una forma más inteligente de hacer el trabajo. Realice este recorrido guiado por su hogar, desde la cocina y el baño hasta el dormitorio y la sala de estar, para conocer las reglas básicas de limpieza, así como algunos consejos y atajos que lo ayudarán a limpiar a fondo y de manera eficiente, a partir de ahora.

Cómo limpiar la cocina

En la cocina, limpiar las superficies, controlar el refrigerador y lavar los platos todos los días evitará que se ensucien mucho en el futuro.

Mantenga los platos limpios

Si usted es una persona que tiende a dejar los platos amontonados en el fregadero para evitar lavarlos, intente este sencillo truco para poner en perspectiva el esfuerzo que implica: Durante unos días, mientras lo piensa, configure un temporizador antes de comenzar a lavar los platos, y tome nota de cuánto tiempo tardó en limpiar. Si sabe que la tarea tardará solo unos minutos en completarse, será menos difícil convencerse de encargarse de esos platos ahora.

Cómo limpiar una olla quemada: Para limpiar una olla muy quemada sin fregar, cubra el área quemada con una cantidad generosa de bicarbonato de sodio y vierta suficiente agua hirviendo para llenar la olla de un tercio a la mitad. Cuando el agua esté lo suficientemente fría como para tocarla, diríjase con la esponja y use la solución de bicarbonato de sodio para eliminar la quemadura. Vierta la solución y lave la olla con agua caliente y jabón.

El debate sobre el lavavajillas: si bien no existe una forma absolutamente correcta de cargar un lavavajillas (¿y qué discutirían las parejas si tal directiva estuviera grabada en piedra?), existe una regla universal: es mucho más fácil cargar de atrás hacia adelante. frente.

Limpie su fregadero

El fregadero, especialmente el grifo, puede limpiarse de bacterias y partículas de alimentos con un limpiador multiusos. Y probablemente todos deberíamos limpiar el grifo con más frecuencia, considerando que es algo que tocamos con las manos cubiertas de pollo crudo.

Las esponjas también deben limpiarse con frecuencia, ya sea pasándolas por el lavavajillas o el microondas. Si usa un microondas, primero asegúrese de que la esponja no contenga ningún metal, luego moje bien la esponja y dóblela durante dos minutos; ten cuidado al retirarlo, ya que estará bastante caliente.

¿Su soporte de esponja desarrollado moho o acumulación de bacterias? Use un cepillo de dientes empapado en lejía o vinagre blanco, pero nunca ambos, ya que la combinación crea una reacción química peligrosa, para eliminar el moho. A continuación, lava el carrito de la esponja con agua caliente y jabón o pásalo por el lavavajillas.

Mantenga las superficies limpias

Limpie la encimera y las estufas con un limpiador multiusos después de su uso. Las estufas en particular se benefician de este tipo de limpieza regular y rápida, ya que las salpicaduras, los goteos y la grasa se queman cuando se dejan demasiado tiempo.

Cómo limpiar una estufa: se requerirá algo resistente para eliminar las salpicaduras horneadas y la película grasosa. Una almohadilla Dobie, que es una esponja para restregar que no raya, combinada con un limpiador en polvo suave hará que los desastres persistentes sean rápidos. Cuando limpie acero inoxidable, frote con la veta, en lugar de con movimientos circulares, para evitar rayar, y use un toque suave, permitiendo que el producto, en lugar de la fuerza, haga la mayor parte del trabajo de limpieza.

Cómo limpiar pequeños electrodomésticos: El exterior de pequeños electrodomésticos como tostadoras, cafeteras y licuadoras que se colocan sobre encimeras debe limpiarse con frecuencia con limpiadores multiusos para evitar la acumulación de salpicaduras y una película grasosa de la cocción. Para una limpieza más profunda, retire todas las piezas extraíbles y lávelo a mano o en el lavavajillas. Dale una pasada al exterior con un limpiador multiusos utilizando herramientas como bastoncillos de algodón o un cepillo de dientes viejo para llegar a los rincones estrechos y otros lugares difíciles de alcanzar.

Encárguese del refrigerador

Una manera fácil de controlar un refrigerador es agregar una tarea simple a su rutina diaria de basura: 

cuando empaque la basura, abra el refrigerador y observe su contenido. ¿Hay sobras que se han echado a perder? Tíralos. ¿Se ha licuado algún producto en el cajón para verduras? Arrojarlo. ¿Están a punto de estallar los últimos huevos del cartón? Tome nota de comer tortillas para la cena y felicítese por ser consciente de no desperdiciar alimentos.

Cómo limpiar derrames en el refrigerador: cuando se produzcan derrames pegajosos en el refrigerador o la despensa, límpielos rápidamente haciendo una especie de compresa. Remoja una esponja o un trapo en agua muy caliente (cuidado con las manos) y escúrrelo para que no gotee. Luego, presiónalo sobre el punto pegajoso hasta que la compresa comience a perder su calor. Si el derrame pegajoso se ha aflojado lo suficiente, límpielo; si todavía se adhiere obstinadamente, repita según sea necesario hasta que la sustancia se afloje y luego limpie.

Saque la basura de manera oportuna

Esta es una dura verdad: el tiempo no mejorará su situación con la basura. Cuídalo ahora.

Cómo limpiar el baño

Si alguna vez hubo un lugar donde la limpieza regular (una vez a la semana, una vez cada dos semanas, según el uso) hace que su vida sea mejor, es en el baño. Espera más, y se convierte en un trabajo repugnante.

Frote la ducha y/o la bañera, el lavabo y el inodoro

Muchos productos diseñados para limpiar la ducha y/o la bañera, el lavabo y el inodoro hacen gran parte del trabajo por usted, siempre que usted se lo permita. Las instrucciones le dirán cuál es la mejor manera de aplicar un producto y durante cuánto tiempo debe dejarlo actuar antes de limpiar o restregar. Siempre es una buena idea probar un nuevo producto en un lugar discreto para asegurarse de que no cause decoloración.

Cómo limpiar baldosas y lechada: Deje que el producto haga el trabajo por usted. Aplique un producto eliminador de moho y hongos y déjelo penetrar en la lechada antes de golpear la superficie con un cepillo de cerdas duras. Esto hará mucho más corto el trabajo de lo que puede ser una tarea tediosa y agotadora.

Cómo eliminar la espuma de jabón: Las manchas de agua y la espuma de jabón que se acumulan en las puertas de vidrio de la ducha pueden volverlo loco, pero pruebe este extraño consejo: humedezca una toallita para secadora y frote el vidrio con movimientos circulares. Se formará una película blanca lechosa, que se puede limpiar con agua y una escobilla de goma, toallas de papel o un paño de microfibra. La toallita para secadora no necesita ser nueva; puede presionar una toallita para secadora que se haya usado para lavar la ropa en doble función para esta tarea.

Manejo

cabello es un problema particular en los baños. En general, la recogida del cabello debe ser una propuesta seca. Comience por aspirar, barrer o trapear en seco; si introduces, por ejemplo, un trapeador mojado en un piso con pelo, terminarás con mechones mojados pegados al piso. En el fregadero y alrededor de la taza del inodoro, use toallas de papel o trapos para recoger los vellos antes de introducir los limpiadores líquidos.

Cómo mantener limpios los pisos del baño: guarde una pequeña aspiradora de mano en el baño para que mantenerse al tanto de los pelos sueltos sea pan comido.

Cómo limpiar su dormitorio

Un pequeño esfuerzo hace una gran diferencia en el dormitorio. Simplemente tender la cama y llevar tazas y vasos a la cocina todas las mañanas hará maravillas para crear la apariencia de un dormitorio ordenado.

Haz tu cama

A riesgo de desatar tu latente adolescente hosco, hay que decir que hacer la cama todos los días es un buen hábito. ¿Quieres algunas razones?

  • Hace que el dormitorio se vea unido, y es agradable volver a casa.
  • Si tiene mascotas, hacer la cama ayuda a mantener el cabello, la caspa y la baba fuera de las sábanas.
  • Bajar la cama por la noche es un ritual que puede indicarle al cerebro que es hora de dormir.
  • ¡Acostarse en una cama hecha se siente tan bien!

También vale la pena decir esto: muchas personas piensan que hacer la cama es una pérdida de tiempo, y eso está bien. No a todos nos mueven las mismas cosas, y lo que una cama ordenada puede hacer por una persona puede no hacer nada. por otro. Si prefiere dejar que la ropa de cama se airee durante el día, haga la cama con las sábanas expuestas doblando la manta y la sábana hasta la mitad hacia los pies de la cama.Cómo hacer un rincón de hospital: ¿Te encanta una cama apretada? Los rincones hospitalarios son fáciles de dominar, una vez que conoces los pasos a seguir:

  1. Extiende la sábana plana sobre la cama, con voladizo a los lados y pies de la cama.
  2. Comenzando al pie de la cama, meta la sábana firmemente debajo del colchón.
  3. Tome la sábana de un lado de la cama y levántela, creando un pliegue de 45 grados en el lado del colchón. Luego, mete el exceso de tela debajo del colchón.
  4. Baje la parte levantada, cuadre las líneas con la esquina del colchón y métalo firmemente.
  5. Repita en el otro lado de la cama.

Con qué frecuencia debe lavar las sábanas

Idealmente, la cama debe estar hecha con un juego de sábanas limpias una vez a la semana o una vez cada dos semanas. El momento depende de un montón de factores, como:

  • ¿Duermes desnudo?
  • ¿Hay varias personas durmiendo en tu cama?
  • ¿Tienes sexo en la cama con frecuencia?
  • ¿Eres una persona que suda por la noche?
  • ¿Los niños duermen contigo?

Si responde afirmativamente a algunos de estos, debería considerar cambiar sus sábanas con más frecuencia. La elección también depende de cuánto tiempo tengas para la tarea y de cuánto te importe tener sábanas limpias en la cama.

Para que el trabajo de quitar las sábanas y volver a hacer la cama parezca menos terrible, considere la recompensa: más tarde esa noche, podrá ponerse sábanas limpias. Fresh Sheet Day vale la pena el trabajo.

Guarde la ropa

Haga que guardar su ropa recién lavada sea parte del día de lavado. No traerías bolsas de comestibles a la casa, las dejarías frente al refrigerador y darías por terminado el día. Lo mismo con la ropa limpia: Parte del deber de lavar es guardarla.

Mantenga las superficies limpias

Un plumero puede parecer una reliquia del pasado, pero en un dormitorio, donde a menudo usamos tocadores y mesitas de noche para guardar libros, anteojos, controles remotos, etc., ese plumero eliminará rápidamente el polvo. de superficies cargadas de chucherías. La naturaleza de la gravedad es lo que es, polvo primero, vacío segundo.

Si disfruta de una taza de té por la noche, o deja un vaso de agua junto a la cama en caso de que tenga sed en la noche, acostúmbrese a llevarlo a la cocina por la mañana para evitar que los platos sucios ensucien su dormitorio. el fin de la semana.

Invierte en una mesita de noche que tenga un cajón. Te permitirá guardar artículos pequeños como crema de manos y bálsamo labial para que no llenen las superficies.

Cómo limpiar la sala

El nombre del juego en la sala de estar es ordenar y enderezar.

Retire lo que no pertenece

La naturaleza de la sala de estar es lo que es, los artículos que no necesariamente pertenecen a la sala de estar a menudo se abren paso allí. Los artículos como calcetines sucios, copas de vino e incluso Krazy Glue eventualmente deben colocarse en los lugares que les corresponden (el cesto, el lavavajillas y la caja de herramientas, respectivamente).

Enderezar y cuadrar

No subestime el impacto que puede tener en el aspecto de su sala de estar tomarse uno o dos minutos para esponjar cojines, doblar mantas y enderezar cojines decorativos. Del mismo modo, cuadrar montones de revistas y libros es una manera rápida y fácil de crear la apariencia de un espacio ordenado. Una pasada rápida del plumero sobre estanterías y mesas de café ayudará a deshacerse del polvo con poco alboroto; los paños de microfibra eliminarán las huellas dactilares y las manchas en un instante.

Cómo limpiar un sofá

Tu sofá tiene un secreto. Los muebles tapizados vienen con un código que se debe usar para determinar qué productos se deben usar para limpiarlos. El código se puede encontrar en la etiqueta de cuidado, que generalmente se encuentra en la parte inferior del mueble. Leerá W, S, SW o X. Ese código se puede interpretar de la siguiente manera:

  • W = Solo limpieza en húmedo/con agua. Puede limpiarlos con varios métodos: jabón para platos diluido y un trapo, limpiador de tapicería o máquinas de limpieza de tapicería.
  • S = Solo limpieza con solvente en seco. Use un limpiador de tapicería especializado para estas telas, ya que los limpiadores a base de agua pueden causar daños.
  • SW = Disolvente seco y/o limpieza húmeda. Puede usar métodos de solventes húmedos o secos.
  • X = Solo limpieza o aspirado profesional. Estos sofás solo deben aspirarse y tendrás que buscar un profesional para que se encargue de la eliminación de manchas. Si tiene hijos, mascotas y/o una vida social activa, evite comprar un sofá X-code.

You might also enjoy:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *